¿A quién está dirigido Marketo?
Si tiene un equipo de ventas, la automatización del marketing le ayuda a identificar a los mejores clientes potenciales y a cerrar más negocios activando una llamada de ventas en el momento justo.
¿Qué es Marketo?
El software de automatización de marketing y efectividad de ventas de Marketo, que incluye la primera solución integrada del mundo para la automatización del marketing social, agiliza los procesos de marketing, ofrece más campañas, genera más prospectos listos para la victoria y mejora drásticamente el rendimiento de las ventas.
Encuentra e involucra a los clientes correctos. Ayúdelos a aprender lo que quieren saber sobre sus productos a medida que comienzan su viaje. Con Marketo cree y escale fácilmente campañas de marketing automatizadas en canales que involucren a sus clientes de forma personalizada, sin el apoyo de TI.
Con tecnología probada, servicios integrales y orientación experta, Marketo ayuda a miles de empresas de todo el mundo a convertir el marketing de un centro de costos en un conductor de ingresos.
Cree y amplíe fácilmente campañas de marketing automatizadas a través de canales que involucren a sus clientes de forma personalizada, sin el soporte de TI.
Alternativas a Marketo
Características y Funciones de Marketo
Detalle e información de Marketo
Detalles 1 de 3
Detalles 1 de 5
Detalles 3 de 6
Detalles 0 de 4
Opiniones de Marketo
7.3/10
Puntaje Total
Alejandro
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"Es una gran herramienta que compite fuertemente con IBM y Oracle (Siendo las 3 mas robustas) aunque tal vez no sea tan user friendly como un Pardot o un Hubspot (Son tan amigables como limitadas), permite hacer tantas cosas como se puedan ocurrir"
Plantillas de Landing Pages muy flexibles debido a que se puede introducir cualquier código HTML/CSS/JS
Permite hacer campañas muy complejas
Bastante robusto
Facilidad en personalización ademas de contenido dinámico
Permite hacer casi cualquier integración con su API
Buen proceso de aprobación y eliminación de assets, permite evitar grandes errores
Robert
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"Como frontend developer, me ha tocado trabajar algunas veces con la maquetación en marketo, y a pesar de ser una herramienta poderosa para el marketing, es poco práctica y visualmente un poco obsoleta. Es recomendable mejorar a algo más friendly."
David
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"Saqué la certificación y lo implementlé en nuestra agencia, así como en clientes. En general, la sensación ha sido de frustración. Configuración inicial complicada siempre y pérdida de interés en la herramienta debido a la dedicación que exige."
Están en constante evolución del producto.
El equipo de soporte responde bastante rápido.
Hay un gran número de plantillas para landings y emails.
Excesivas funcionalidades para muchas empresas de tamaño pequeño/medio.
Tener que configurar tantas cosas en sitios distintos hace que tengas que revisar varias veces (con su consecuente pérdida de tiempo).
Si quieres realizar acciones visualmente atractivas, necesitas bastantes conocimientos de HTML y CSS.
Diogo Oliveira
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"He sido responsable por la implementación de la plataforma Marketo en mi empresa en la región EMEA y APAC y llevo trabajando con ella 4 años. Es una plataforma con tremendo potencial y muy completa que además te permite integrar con otras plataformas"
Gran capacidad de Automatización de los assets
Se puede utilizar también para potenciar la gestión de la Base de Datos
Plataforma ideal para crear flows de GDPR (
Por veces la plataforma va un poco lenta
Emiliana
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"Tuve la oportunidad de usar el software como gerente de cuentas, como herramienta principal utilizamos lo que es envío masivo de emails, análisis y selección de los clientes potenciales, gestión de las ventas con una orientación directa al cliente."
Felipe
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"Estuve trabajando mas de 2 años con Marketo y muchas otras plataformas de mercadeo. En cuanto a funcionalidad, nunca encontré nada que no pudiera hacer con Marketo. Lo utilizamos para manejar las campañas de mercadeo de varios clientes."
Facil integración con otras plataformas.
Automatizacion de muchos assets.
Todos los assets se pueden dejar en plantillas.
Buena reutilizacion de assets.
La interfaz es un poco lenta.
El API REST no es muy bueno.
Jorge Bastidas
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"Como programador full stack, he trabajado Marketo para la generación de email marketing, listas, smart campaign, leads entre otras mas funciones y es un software muy robusto que hace que las empresas de Marketing tengan un plus importante."
Se puede vincular con múltiples software y hace que genere mas información al cliente
La forma como recoge la información del lead, es util y se puede reutilizar en muchas plantillas
No es amigable la interfaz
No tiene la posibilidad que un usuario tenga la sesión en varias empresas (no de forma nativa)
Laura Ximena
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"Como experta en marketing digital y el engagement y en el conocimiento de diferentes herramientas de automatización puedo decir que marketo es la mejor y mi preferida, ya que cumple con las herramientas suficientes para integrar todo lo que necesitas"
La mejor herramienta del mercado para automatización e integración con CRM´s
Gerardo Mendoza
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"Marketo es un software muy robusto para la automatización de procesos de Marketing, pero no es para todo tipo de empresas. Si estás iniciando con procesos de Inbound, probablemente necesites un software con menores características. Se ve complicado."
Santiago
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"Utilizo el software para e-mail automation. Lo mejor del mismo es la facilidad de integración con demás herramientas, la interfaz es un poco lenta pero la usabilidad en si es bastante amigable. En comparación a otros softwares, es el mejor en su tipo"
Inteligencia del software.
Estabilidad operacional.
Soporte.
Comunidad.
Artículos de ayuda.
Avisos de falla en la integración.
Hay algunos desarrollos bastante engorrosos.
Daniel Alejandro
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"Como consultor de servicios , estuve en un proyecto de configuración e implementación de la herramienta que permitió al cliente en medir las interacciones con los usuarios de su proudto. Ademas de poder ejecutar estrategicas de generación de demanda."
Falta de poder realizar un modelo de datos dentro de la herramienta.
Costo.
Jorge Fernandez
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"He utilizado Marketo como especialista en MKT automation en varias compañías, es una herramienta poderosa con muchos alcances."
Versatilidad de aplicaciones gracias a sus integraciones y APIs
Facilidad de uso y organización de datos
Interfaz lenta y a veces poco amigable
Costoso
Jorge
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"Como Marketing Operations Manager uso Marketo para generar leads, camapañas de nurturing, automatización de actividades de marketing, sistemas de scoring."
La nueva interfaz de usuario es mucho más fácil de usar
La interfaz es suficientemente amigable para mercadólogos
Es fácil de ordenar y controlar
Segmentacion fácil de configurar
Amplia variedad de posibilidades al poder hacer diversas integraciones nativas y API
La utilidad de reporting es muy básica
A veces es muy lento
Arturo
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"Como lider de implementación de este tipo de herramientas, he trabajado con otras marcas anteriormente y debo comentar que tiene funciones buenas como el panel de control en el lanzamiento de mails o el drag & drop, sin embargo no resulta"
A/B Testing por asunto, contenido, etc.
Panel de control
Herramienta alojada en la nube
No es una herramienta intuitiva
Tiene un editor de texto enriquecido muy simple
Marco
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"Mi experiencia con Marketo ha sido positiva ya que he sentido el tool mas orientado hacia marketeros, no se necesita tener experiencia en development para realizar el marketing automation."
A/B test facil de configurar
La interfaz amigable para Marketeros
Manejo de marketing activities de manera ordenada
Workspaces y particiones facil de configurar
Segmentacion facil de configurar
Excelente opcion para el nurturing de leads.
Engagement programs faciles de usar.
El reporteo queda un poco plano
No podemos crear dashboards customizados
Areli
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"Workshops y uso del trial por unos meses."
Cecilia
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"Como Directora de la división Int'l lo utilizamos para ejecutar el marketing en 3 idiomas, 12 países. En su momento analizamos también Eloqua y elegimos Marketo por parecer más maduro y sólido y cubrir nuestras necesidades."
Cumple con las necesidades de un equipo de marketing mediano/grande
Se necesita mucho conocimiento técnico para su implementación
Se necesita un partner especializado y con experiencia previa para no cometer errores básicos
David
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"Utilice Marketo como especialista en MKT automation en un corporativo mexicano, en mi experiencia aprender a utilizarlo por cuenta propia fue complicado lo que habla de que no es muy intuitivo, pero una vez que lo entiendes tiene alcances increíbles."
Oscar
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"Como email marketing specialist no tuve una mala experiencia, es una de las ESP’s más usada pero creo que hay mejores."
2. Debería de mejorar en su modo de hacer los workflows y campaigns.
3. No es fan veloz si tenés muchas campañas y encender una puede tarda su tiempo
Steve
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"Como director de marketing, utilizo Marketo para automatizar envíos de correo electrónico y crear funnels personalizados con sistemas diseñados para distintos tipos de comportamientos. ¡Muy recomendable!"
Relativamente fácil de usar
Exportación de BBDD muy completa
Personalización de acciones muy dinámica
Buen soporte técnico telefónico y por chat
Buenas capacitaciones físicamente y por videollamada
Muy útil para marketing automation y para generar reportes
La mejor herramienta del mercado hasta ahora
Trabajo tedioso para personalizar landings e emails
No es una herramienta del todo abierta para diseñadores web y programadores
El dashboard puede ser un poco mentiroso.
Se tarda en procesar datos y actualizar el sistema con resultados
Luis
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"Llevo 6 meses usandolo. Es bastante intuitovo una vez que se entiende su lógica y funcionamiento. La integración con Salesforce fue muy dificil de lograr, por más que Marketo se jacta de ser el bestmatch para SF."
Integración con Sales Force (auqnue dificil de lograr sin soporte de ambos softwares)
Integración con plataformas mkt (FB, LinkedIn, etc)
Soporte via mail muy atento y coordial.
Las horas de soporte tienen vencimiento y son carisimas
Las integraciones son bastante precarias y no muy completas
Jorge
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"Como gerente de marketing he usado Marketo para campañas de generación de leads, nurturing e inbound marketing."
Martina
Servicio al cliente
Precio - Calidad
Usabilidad
Funcionalidad
"Como especialista de Marketing lo he usado en el pasado y estaba contenta."